Oaxaca de Juárez, Oax., a 04 de febrero de 2018.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) se declararon persona “non grata” al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, al tiempo que se declararon en “alerta” y convocaron a sus bases para “boicotear” su llegada.

“Hacemos el llamado a las organizaciones sociales, al Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), a los obreros, campesinos y al pueblo consciente, a realizar un acompañamiento a la protesta contra la política neoliberal que Meade pretende anunciar en Oaxaca”, se asentó en el comunicado.

Hizo hincapié que “su presidente espurio Enrique Peña Nieto, se ha dedicado con los diputados y senadores traidores a la patria, a entregar, mediante la aprobación de las reformas estructurales, la soberanía nacional a manos del neoliberalismo, quienes pretenden continuar un nuevo sexenio con el despojo de los derechos laborales, sociales, de seguridad y de los derechos humanos de los mexicanos”.

Y en el tema educativo “pretendieron aplicarnos una evaluación punitiva militarizada con el envío de la gendarmería que al final fue pagada por los salarios descontados a nuestros compañeros en lucha”.

Como parte del intento de imposición de la Reforma Educativa, el PRI partido en el poder, con el apoyo de Gabino Cué cometió un crimen de lesa humanidad en Nochixtlán, ordenó las persecución en todo el territorio nacional, encarceló y cesó de sus funciones a los maestros democráticos que su único delito fue la defensa de su derecho laboral y sindical”.

Luego de resaltar que ya demostraron que “la política económica del PRI se ha constituido en una burla total para el pueblo mexicano”, advirtieron que “nuevamente levantamos la voz para repudiar el entreguismo del Estado al poder económico internacional representado por unos cuantos. Es obligación de todos, denunciar que la cúpula del priismo atenta contra la seguridad de los trabajadores, obreros, campesinos, estudiantes y el pueblo en general”.

Por lo pronto, la región de Valles Centrales convocó a una “concentración emergente” ante la llegada de José Antonio Meade a la ciudad de Oaxaca este domingo donde sostendrá un encuentro con priistas en el Centro Cultural y de Convenciones.

Los maestros repudian su llegada porque reprueban la política económica de su partido, así como de sus intensiones de continuar con la corrupción en todos los estados (y es que) en nuestro estado la cúpula del PRI se ha caracterizado por la irresponsabilidad y el grado de corrupción que han cometido en las representación que lograron mediante el fraude político electoral de las urnas y el INE.

La concentración de los maestros está convocada para este domingo a las 08:00 horas en el centro de la ciudad, mientras que el evento de Meade esta programada a las 10:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Vía: http://pagina3.mx/2018/02/maestros-declaran-persona-non-grata-al-candidato-del-pri-acuerdan-boicotear-su-acto-de-campana/