Jazmín GÓMEZ Ernesto ROJAS

OAXACA, Oax. (primeralinea.mx) Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la colación “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC), en Oaxaca, calificó de cínicos a los del Partido Revolución Institucional (PRI) y a su candidato José Antonio Meade Kuribeña, como “el padre de los gasolinazos”, en su encuentro con la militancia.

Indicó que México actualmente es el país con mayores índices de pobreza y el más desigual de acuerdo a la OCD, mientras que con el gobierno priísta año con año van en aumento los empleos mal pagados y en detrimento los menos remunerados, en esos empleos mal pagados se habla de que un jefe de familia recibe menos de 160 pesos diarios.

“Los sueldos bajan pero qué tal los productos de la canasta básica, el huevo, la tortilla, la gasolina y saben quien es el padre de los gasolinazos, era Secretario de Hacienda cuando se hicieron incrementos, Meade”, refirió.

Destacó que el 2017 acabó con la inflación más alta, pero además fue el año más violento que los últimos 20 años del país y enfatizó “cínicos los del PRI quieren culpabilizar a los gobiernos de la coalición, hay que recordar al PRI, que el estado con más homicidios es Guerrero que es gobernado por ellos, el de más secuestros es Zacatecas, también gobernador por el PRI y de Colima ni se diga”.

Responsabilizó también al gobierno priísta del incremento considerable de la deuda pública y que al iniciar su gobierno era de 38 por ciento pero ahora el 50 por ciento del Producto Interno Bruto Bruto con un pago de al menos 450 mil millones de pesos solo de intereses.

“Vamos por el cambio inteligente del país”, dijo Ricardo Anaya previo a dar a conocer las propuestas de la coalición “Por México al Frente”.

“Vamos a incrementar el salario mínimo, acabar con la pobreza extrema, sabemos cómo hacerlo y vamos a reducir enormes desigualdades sociales; también a con la impunidad, va a reinar la ley; vamos por una economía que crezca para todos; a recuperar la paz y tranquilidad en la que merecen vivir todos los habitantes de este país”, destacó el precandidato.

Vía: http://www.primeralinea.mx/cinicos-los-del-pri-y-meade-es-el-padre-de-los-gasolinazos-ricardo-anaya/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=SEgmAGmDSZU&feature=youtu.be